El Ajuntament de Marratxí ha estado representado por la regidora de Comercio, Industria y Turismo, Jero Sans
El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha mantenido una reunión con los ayuntamientos de Mallorca en la cual se han planteado acciones y medidas de promoción. La finalidad es reforzar la estrategia y enviar un mensaje de normalidad ante nuestro principal mercado emisor, Alemania, en unos momentos que la promoción turística están marcados por la cancelación de la feria turística Berlín ITB.
En este encuentro han participado las directoras insulares de Turismo, Lucía Escribano, y de Deportes, Margalida Portells; el secretario técnico del Departamento, Joan Gaspar Vallori; 17 ayuntamientos de la isla, incluido el Ajuntament de Marratxí, que ha estado representado por la regidora de Comercio, Industria y Turismo, Jero Sans.
Las propuestas que se han puesto sobre la mesa se centran en la creación de una Semana de Mallorca en Berlín. Se espera que en los próximos días otros ayuntamientos también se vayan incorporando a esta acción.
Hay que destacar que el Consejo tenía prevista la celebración de un acontecimiento en la capital alemana los días 3 y 4 de marzo, promocionando el turismo deportivo, uno de los productos prioritarios de la estrategia de la institución insular por su carácter desestacionalitzador y su capacidad de atraer un turismo de calidad.
Con la nueva situación creada a raíz de la suspensión de la feria turística ITB, desde el Departamento de Turismo se quiere reforzar el proyecto inicial abriendo la participación también a los ayuntamientos, de forma que se genere una imagen de tranquilidad y calidad coordinada ante los mercados internacionales.