Al nuevo tanatorio se integrará una sala de autopsias, nuevos almacenes, hornos en condiciones y una entrada para vehículos
También se prevé reformar algunas de las zonas del cementerio como su exterior, el camino de entrada y el edificio principal
El Ayuntamiento de Marratxí construirá un nuevo tanatorio en el cementerio municipal y reformará diferentes zonas del recinto. El proyecto básico encargado por el consistorio indica que al nuevo tanatorio se integrará una sala de autopsias, nuevos almacenes, hornos en condiciones y también se habilitará una entrada para vehículos. Este nuevo edificio tendrá una superficie de unos 200m2 y unos 3,7m de altura.
También está previsto llevar a cabo unas mejoras al cementerio. La zona del exterior, el camino de la entrada y el edificio principal serán reformados con el objetivo de mejorar su aspecto y su funcionalidad. Se prevé sembrar alrededor de 50 árboles e instalar una nueva iluminación de esta zona y soterrar la red de distribución eléctrica que actualmente pasa por encima de la fachada. El edificio principal se transformará en el vestíbulo de todo el cementerio con la zona de atención al público y dos salas de velatorio del doble de la superficie actual.
En el camino de la entrada, se propone un nuevo pavimento de piedra, respetando los muros y la vegetación. En esta zona se sugiere instalar una marquesina con techo de vidrio que permita un cobijo por el acceso en el edificio principal y conectar el edificio con la zona de servicios del cementerio.
Además se construirá un azulejo por donde se pueda ver desde el exterior del cementerio un carruaje fúnebre antiguo, propiedad del consistorio, restaurado por la brigada municipal.