A finales de enero se han creado dos nuevos puntos de aportación con nuevos contenedores para favorecer el reciclaje de los marratxiners y marratxineres
El área de Medio Ambiente del Ajuntament de Marratxí sigue implementando mejoras para favorecer y facilitar el reciclaje en el municipio, que presenta una tasa muy baja en comparación con otros pueblos de Mallorca.
Así, a finales de enero se han creado dos nuevos puntos de aportación, con contenedores de envases, vidrio y papel/cartón: uno al final del Carrer Major de Pòrtol y otro en la calle Jaume Ribas de es Pont d’Inca. También se ha instalado un contenedor adicional de envases en el área de aportación de la calle Lliri, junto al campo de fútbol de sa Nova Cabana.
A finales de 2016, también se incorporaron nuevos contenedores en los núcleos de es Garrovers, en la Calle Farinera de es Pont d’Inca, en la calle Sicilia de ses Cases Noves y en la carretera de Bunyola, junto al polideportivo Santa Mónica. También se adquirió a coste cero, 55 contenedores con pedal de 1.100 litros de capacidad y que se irán instalando progresivamente.