El alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, y la presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, han firmado dos convenios destinados a ayudar a familias en situación de riesgo.
Estos convenios son para llevar a cabo proyectos de Apoyo Psicosocial y de Intervención en Infancia y Familia en Situación de Riesgo para el año 2017 en los municipios de Mallorca. Estos convenios están dotados con un total de 767.643,88 euros. El acto se ha llevado a cabo en el salón de actos del IMAS y ha contado con la asistencia de alcaldesas y alcaldes de diferentes municipios de toda la isla que se verán beneficiados por este convenio.
La consellera Margalida Puigserver ha anunciado que desde el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) se destinarán 767.643,88 euros a la contratación de psicólogos en todos los municipios de Mallorca que así lo soliciten a través de un proyecto de apoyo psicosocial para la población con problemática de riesgo de urgencia social.
En este sentido, la consejera ha detallado que desde el área de Inclusión Social del IMAS se ha aumentado en 417.000 euros la partida de este proyecto, y se ha ampliado a los municipios superiores a los 20.000 habitantes con el objetivo de dar así respuesta a una de las principales demandas hechas por los municipios durante la ronda de reuniones que el IMAS ha llevado a cabo con todos los ayuntamientos de Mallorca.
Desde el IMAS han apuntado que se ha tenido en cuenta que la situación de las personas que acuden a los servicios sociales con problemáticas y necesidades relacionadas con la falta de recursos se puede ver agravada si se añaden problemas de falta de apoyo familiar o dificultades de integración social que aumentan el riesgo de exclusión.