Los marratxiner van a tener más fácil a partir de ahora presentar documentos en el Consell de Mallorca. Se acaba de firmar un convenio para implantar un registro único de entrada de documentos, que permitirá que los papeles dirigidos a algún organismo de la institución insular se puedan presentar en los registros de los ayuntamientos.
«Se trata de facilitar a los vecinos de los pueblos los trámites administrativos y evitar que tengan que desplazarse a Palma para hacer gestiones. Es una medida sencilla pero útil que hace más fácil las cosas a los mallorquines », afirmó la presidenta del Consell, María Salom, añadiendo que «debemos intentar entre todos simplificar y evitar la burocracia en las administraciones».
En este sentido, subrayó: «Tenemos que avanzar en la implantación de la administración electrónica y, en este objetivo, este año se han destinado 300.000 euros. Desde el Consorcio de Informática se facilitarán las herramientas a los ayuntamientos para iniciar este proceso. »
Los ayuntamientos donde comenzará a funcionar el registro único, una vez suscrito el convenio son: Algaida, Andratx, Ariany, Bunyola, Campanet, Campos, Capdepera, Costitx, Deià, Estellencs, Felanitx, Fornalutx, Llubí, Llucmajor, Mancor de la Vall , María de la Salud, Marratxí, Montuïri, Pollença, Porreres, Puigpunyent, San Juan, San Llorenç, Santa Margalida, Santanyí, Selva, Salinas, Son Servera y Vilafranca de Bonany.