Las obras se han dividido en tres lotes para reducir el tiempo de ejecución
El plan de asfaltado se financia gracias al remanente de tesorería del Consistorio
El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Vías y Obras, ha iniciado el plan de asfaltado del municipio que asciende a un total de 946.613,07 euros y que se distribuye en tres lotes:
–Lote 1. Sa Cabaneta – Pòrtol (presupuesto: 365.490,60 euros; y duración: 2,15 meses
–Lote 2. Es Figueral – Polígono – Son Ramonell – Camí Son Ametler (258.407,33 euros y 1,6 meses)
-Lote 3. Pla de Na Tesa – Pont de Inca – Cabana – Nova Cabana. (322.715,14 euros y 1,75 meses)
El plan contempla la mejora de asfaltado en algunos viales del municipio a causa de las necesidades de reparación existentes. Fundamentalmente, las intervenciones se clasifican en repavimentaciones asfálticas que consisten básicamente en el fresado del perímetro de la calzada a rehabilitar para el posterior asfaltado. Y además hay actuaciones puntuales específicas.
Las obras pertenecientes al primer lote comenzaron la semana pasada con el reasfaltado de la calle Emili Pou, desde la rotonda de Es Figueral-hasta la rotonda de la «Gota de Sang», así como el principio del camino de Olesa, desde delante de la plaza de Sant Marçal hasta la calle Dolors Gual de Torrella.
En la primera fase, estas calles no se cortarán al tráfico, pero sí que es posible que se vean afectadas puntualmente por las tareas de repavimentación.