La participación de familias ha sido más alta que en ediciones pasadas, así como los tenderetes, más de una veintena, de tiendas de juegos, artesanos y dibujantes
Marratxí ha vivido una jornada de orgullo friki con 1.500 personas participantes este domingo en el Friki Fest, que ha contado con desfile Cosplay, talleres de juegos de mesa, Karaoke y baile K-Pop, y más de una veintena de tenderetes de «Mercadet Friki» con tiendas de merchandising, cómic y manga, figuras de decoración o complementos.
Las actividades, para todos los públicos, se han llevado a cabo de 10 a 15 horas en la explanada y parte del local de la Asociación de Vecinos de Es Figueral.
Al acto ha acudido el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart quien se ha mostrado satisfecho con la organización y la participación de jóvenes y familias de Marratxí: «Desde primera hora de la mañana sabemos que ha habido mucha afluencia de gente, jóvenes y no tan jóvenes interesados en este mundo. Hay mucha gente detrás de la organización y estamos contentos de haber colaborado e impulsar a través del área de Juventud por este día. espacio familiar de encuentro de aquellos que no tienen por qué conocer el mundo podemos pasar un rato de ocio en nuestro municipio».
Por su parte, la regidora de Juventud, Carlota Ariza, ha valorado positivamente la jornada: «Estamos muy contentos porque está muy lleno, y los asistentes están disfrutando. Las actividades son muy completas, tanto para los más pequeños como para adultos, que también encuentran su sitio. Los niños están en su salsa, se hacen fotos y comparten experiencias.
Ariza también ha hecho alusión a los puestos y las actividades: «Hay de todo, puestos de juegos de mesa, pósters, muñecos, gorras, todo tipo de merchandising, pero también un taller de robótica muy interesante, Karaoke KPop y baile en el escenario». La participación por parte de tiendas de juegos, artesanos y dibujantes, ha sido mayor que en ediciones pasadas. Por eso, para esta tercera edición los tenderetes han pasado del centro de la plaza a la calle que rodea la explanada de Es Figueral, junto al local de la Asociación de Vecinos. Según la organización, aseguran que «hemos tenido más tenderetes que la pasada edición, unas 25 en total. Hemos habilitado un espacio en la calle por los tenderetes. Además, este año hemos tenido mucha más afluencia de gente que el año pasado y más actividades», admite la dinamizadora Maribel Cayuelas.