La antena de telecomunicaciones permitirá mejorar la calidad y el alcance de las comunicaciones de la Policía Local de Marratxí y de todos los servicios de emergencias
El Ayuntamiento cede el espacio y su uso y recibe a cambio cinco nuevos terminales móviles TetraIB
La Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación de Balears (Ibtetec) ha instalado una antena de telecomunicaciones en el edificio Erika de Marratxí que permite ampliar la red digital de comunicaciones móviles tetraIB del Govern de les Illes Balears en Mallorca.
Esta antena permitirá mejorar la calidad y el alcance de los equipos de transmisiones de la Policía Local de Marratxí y del resto de servicios de emergencias que operan en el municipio, como 061, Bomberos, 112, Protección Civil o Ibanat. Además, mejorará la cobertura de municipios colindantes como Palma.
El Ajuntament de Marratxí y la Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación de Balears (Ibetec) firmaron un convenio de colaboración para la cesión de instalaciones municipales ubicadas en el edificio Erika para mejorar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones en el término municipal.
Una vez finalizada las obras de instalación en el edificio Erika y en virtud del convenio firmado, Ibetec ha hecho entrega al concejal de Seguridad Ciudadana e Interior, Pedro López, y al jefe de Policía Local de Marratxí, Alberto Rodríguez Tarongí, de cuatro equipos móviles de transmisiones y otro para la instalación en un vehículo policial.
En 2017 Marratxí se adhirió a la red de comunicaciones móviles y de seguridad y emergencias TetraIB del Govern. Un hecho que hizo posible integrar las comunicaciones de los servicios de Seguridad y de Emergencia del municipio con los del resto de organismos públicos de las Islas con el fin de facilitar la coordinación y la toma de decisiones en materia de seguridad.
La tecnología TETRA se realiza mediante comunicaciones móviles profesionales que se distinguen de las comerciales en el uso cifrado de las comunicaciones, con servicios como la localización GPS, la grabación de las conversaciones o la comunicación directa entre los usuarios en zonas fuera de cobertura de la red.