La calle Gabriel Maura es más accesible y segura, con la adaptación de 110 metros de acera y un nuevo paso de peatones. También se ha renovado el mobiliario urbano cercano al parque infantil
La remodelación forma parte de un proyecto que pretende dinamizar una de las zonas comerciales con mayor potencial del municipio
La mejora de infraestructuras en la zona comercial de Ses Cases Noves ha finalizado estas semanas. Las obras han consistido en la reparación y adaptación de accesibilidad de 110 metros de acera de la zona comercial en la calle Gabriel Maura. Así, personas con movilidad reducida y cochecitos de bebé podrán acceder de forma más cómoda. Además, el nuevo espacio es más seguro y accesible gracias a la instalación de un nuevo paso de peatones.
El mobiliario urbano también se ha renovado, con papeleras y bancos nuevos en el parque cercano. El conjunto arquitectónico queda remodelado con la instalación de riego por goteo en la medianera ajardinada. El coste total de las obras supone un total de 39.471,77 euros con IVA incluido.
Odette Torres: «Estas medidas han reportado beneficios directos al comercio y al ciudadano»
La remodelación forma parte de un proyecto que pretende dinamizar una de las zonas comerciales con mayor potencial del municipio. La regidora de Comercio, Odette Torres, asegura que estas medidas «que perduran en el tiempo han reportado beneficios directos al comercio y al ciudadano, como la ampliación de la acera a otras zonas». Torres asegura que esta serie de mejoras en la zona «han atraído a más visitantes y hacen que el ciudadano se sienta más a gusto y los comerciantes nos han dado un feedback muy positivo».
La mejora de los parques, el cambio de mobiliario urbano, mejoras en la iluminación y pasos de peatones son parte de un proyecto piloto que nace bajo el objetivo de tener continuidad y adaptarlo a otras zonas comerciales dependiendo de la idiosincrasia de cada núcleo.
Torres incide en que ya se está trabajando en la implementación de infraestructuras en otras zonas «como las sombras de parques infantiles alrededor de zonas comerciales», un proyecto que se ejecutará en los próximos meses.
Además, el Área de Comercio refuerza sus acciones con la próxima campaña «En verano ven al pequeño comercio», para favorecer el consumo, sobre todo por las tardes, en seis zonas comerciales del municipio. El Ayuntamiento instalará castillos hinchables en las zonas comerciales durante los meses de julio y agosto y llevará a cabo actividades infantiles, como repartir helados gratuitamente, para promocionar Es Pla de Na Tesa, Pòrtol, Es Pont d’Inca, Es Figueral, Ses Cases Noves y Sa Cabana. La regidoría recuerda que también se dinamiza la actividad comercial del municipio con las campañas de publicidad cruzada. Según Torres «el objetivo es que el comercio de Pòrtol se conozca con el de Es Figueral y viceversa». La campaña se puso en marcha por primera vez en Navidad y propició la suma de más de una veintena de empresas más (hasta un total de 50) en la campaña de San Valentín.