Marratxí apuesta por mejorar sus comunicaciones con Palma para facilitar los movimientos a la capital y viceversa. El Ajuntament de Marratxí y el Consorci de Transports han reestructurado las líneas 301, 302 y 400, para conectar más núcleos de Marratxí con Palma.
Tras varios meses de trabajo y estudio de las diferentes alternativas se han elaborado los nuevos recorridos y horarios que entrarán en vigor el próximo día 1 de junio.
Las mejoras implementadas son cinco:
- Nueva conexión entre la zona noroeste de Marratxí: Sa Cabana, Sa Nova Cabana, Es Garrovers, Son Daviu, y los núcleos de la carretera vieja de Bunyola con el Hospital Joan March.
- Nueva oferta de servicio de transporte para el centro de atención a la parálisis cerebral ASPACE y para los núcleos de población repartidos por la carretera vieja de Bunyola: Cas Binissalemer, Cas Molí y Can Sionet.
- Reducción del tiempo de trayecto entre Palma y los núcleos de Son Daviu, Es Garrovers y Nova Cabana, que pasará a ser de 15-25 minutos, en lugar de los 30-40 minutos actuales. Además, el servicio de bus será directo entre estas urbanizaciones y la Estación Intermodal de Palma, y se evitarán los problemas del transbordo.
- Creación de una nueva parada de bus en la Carre Cabana, a 9 minutos de la estación de tren de Es Pont d’Inca.
- La L302 deja de circular por las poblaciones de Es Pont d’Inca, Son Llebre, Sant Llatzet y Es Pla de na Tesa, que pasan al servicio de la L400. De esta manera también se reduce el tiempo de trayecto hasta Palma y se evitarán los problemas de transbordo.
Desde la concejalía de Movilidad y Transporte, al frente de la cual está Cristina Alonso, se ha mostrado una gran satisfacción por los cambios.
Está previsto que en los próximos días todos los vecinos de Marratxí recibirán en sus domicilios un tríptico informativo con estos cambios.
Transporte en la web del Ajuntament.
Novedades web TIB.