Este refuerzo se hace habitualmente durante el curso escolar, pero la situación del Covid-19 ha hecho que este año se lleve a cabo en los meses de verano
Los grupos de refuerzo se iniciaron este lunes día 6 y están dirigidos a niños que ya son usuarios de los servicios sociales municipales
El Ajuntament de Marratxí inició este lunes día 6 de julio las clases de refuerzo escolar impulsadas por el área de Servicios Sociales de este consistorio.
Las clases de refuerzo están dirigidas a niños y niñas con dificultades económicas usuarios de los servicios sociales municipales residentes en Marratxí que están cursando primaria. Estos cursos se llevarán a cabo durante los dos meses de verano, a lo largo de 2 días en la semana. Los núcleos de Pòrtol y Pla de Na Tesa son los lugares donde se realizarán estas actividades, que otros años se han llevado a cabo durante el curso escolar, pero este año no ha estado posible a causa de la pandemia del Covid-19.
En base a otras ediciones de esta iniciativa, las previsiones del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento son de un alcance aproximado de 50 niños y niñas, que podrán acceder a estas clases.
Para cumplir con la normativa de la “nueva normalidad”, este año los grupos serán especialmente reducidos, organizando clases con un aforo de niños y niñas que incluirá solo cinco escolares por aula.
Hay que señalar que los niños usuarios de este servicio municipal ya están inscritos en el área de Servicios Sociales de este ayuntamiento y no están inscritos en el programa de refuerzo escolar por parte de la Conselleria de Educación.
Todas las clases programadas para este nuevo ciclo de refuerzo escolar para primaria están impartidas por maestros titulados.