Los proyectos a incluir en los fondos Next Generation y hacer frente común contra el parque fotovoltáico de Son Bonet han sido otros temas tratados en la reunión
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha visitado esta mañana a la presidenta del Govern, Marga Prohens. En la reunión han comentado los temas de actualidad que preocupan a los marratxiners, como los proyectos de cambio de alumbrado en zonas importantes del municipio, que se financiarán con los fondos europeos Next Generation; las obras del comedor del Costa i Llobera y la situación del proyecto del parque fotovoltaico de Son Bonet.
El alcalde, Jaume Llompart: «los niños y niñas de Infantil del Costa i Llobera necesitan un comedor en condiciones, no comer en aulas prefabricadas»
En cuanto al colegio Costa i Llobera, se trata del comedor para los niños de la etapa de Educación infantil. El proyecto de ejecución se está acabando de redactar y está previsto que las obras empiecen por Pascua a más tardar. Por eso, el consistorio tiene como objetivo la agilización de los trámites para que empiecen las obras lo antes posible. «Las familias de Pòrtol y Sa Cabaneta necesitan este comedor para que los niños y niñas no tengan que comer en aulas prefabricadas», ha asegurado Llompart. La presidenta se ha comprometido a ayudar en la aceleración del inicio de obras.
El alcalde también ha pedido a Prohens un frente común contra el parque fotovoltaico de Son Bonet. “En ese frente común estamos, pues desde ambos lados ya hemos mostrado la negativa hacia este parque fotovoltaico”, ha explicado Llompart, quien ha pedido a la presidenta que se posicione también a favor del gran parque verde de uso lúdico deportivo a construir en la zona. Una zona que, hay que recordar, pertenece a Aena.