Los conciertos, que se celebrarán los días 5,12 y 13 de febrero, contarán con la presencia de prestigiosos instrumentistas
Los conciertos combinan música clásica y contemporánea y se celebrarán en la iglesia del Pont d’Inca, en Sa Deixalleria y en la iglesia de Sant Marçal.
El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Cultura, ha presentado este miércoles ‘Clàssics d’hivern’, un ciclo de tres conciertos de música clásica y contemporánea para todos los públicos. Los conciertos, que se celebrarán los días 5,12 y 13 de febrero, contarán con la presencia de prestigiosos instrumentistas invitados a Marratxí. Estos conciertos se llevarán a cabo en la Iglesia del Pont d’Inca, el espacio interior de Sa Deixalleria, y en la Iglesia de Sant Marçal.
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha asegurado que este ciclo de música clásica “es una muestra clara de la apuesta del equipo de gobierno por la cultura, con estilos muy diversos para públicos diferentes. Hemos tenido Crear’t, con una música urbana para público joven, los conciertos de verano, los de otoño, además de teatro, danza y escena cultural. Y hoy invito a todos los marratxiners a disfrutar de este ciclo de ‘Clàssics d’hivern’ y de la oferta cultural que ofrece este municipio”.
El regidor de Cultura, Josep Ramis, ha explicado que este ciclo de tres conciertos, que combina música clásica con contemporánea, es “de un alto nivel musical y esperamos que sea del goce de todos los marratxiners”. El primero de los tres conciertos será Éspetit, però és molt gran-Fantasia. Sol negre el próximo 5 de febrero en la iglesia de Sant Alonso Rodríguez del Pont d’Inca. Ramis ha explicado que este concierto es “todo un lujo por la presencia de la mezzosoprano Eulàlia Fantova, que ha sido la cantante de la Sibila en la catedral de Barcelona durante muchos de años y por la música barroca de Ferran Pisà”.
El sábado 12 de febrero Sa Deixalleria acogerá el VIII Festival de música de Marratxí con la Banda Municipal de música. Habrá un repertorio compuesto íntegramente por José Alberto Pina, uno de los referentes de la música de banda contemporánea que dirigirá la Banda Municipal. El ciclo ‘Clàssics d’Hivern’ concluirá el 13 de febrero con la Orquesta de cámara de Mallorca tocando La quinta de Beethoven. El destino tocando la puerta, en la iglesia de Sant Marçal.
Toda la información sobre los conciertos y el proceso de reserva se encuentra en la web cultura.marratxi.es