En el marco de unas jornadas impulsadas por la Dirección General de Salud Pública y Participación, en colaboración con la FELIB, el concejal Humberto López ha explicado la implementación de la Xarxa de Salut, adaptada al caso de Marratxí
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha puesto en marcha la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad y cuenta con los ayuntamientos para impulsar proyectos de salud local. El objetivo general de esta estrategia es fomentar la salud y el bienestar de la población, promoviendo entornos y un estilo de vida saludable.
La Dirección General de Salud Pública y Participación, en línea con el Ministerio, tiene interés en buscar sinergias con la administración local para impulsar proyectos comunes. Es por ello que impulsaron una jornada de trabajo conjunta.
En el marco de estas jornadas, Marratxí ha participado desde Mallorca como el único municipio que ha expuesto la puesta en marcha de la Xarxa de Salut a nivel local. El concejal responsable del área, Humberto López, ha dado cuenta de los pasos dados en el municipio, como los paseos en salud, las dinámicas de grupo y los estudios pormenorizados en zonas, dada la extensión y heterogeneidad del municipio.