El Ayuntamiento de Marratxí, a través de FACSA, ha limpiado en los últimos meses 700 sumideros y ha sustituido infraestructuras estropeadas o sustraídas
Con esta campaña también se pretende favorecer la recogida de agua de lluvia y la optimización del funcionamiento de las redes de saneamiento
El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marratxí, a través de FACSA, ha llevado a cabo desde el mes de diciembre una intensa campaña de limpieza e inspección de 700 sumideros en los últimos tres meses.
Las tareas se han realizado tanto de forma manual como con una máquina que aspira la suciedad hasta su depósito. Los núcleos poblacionales donde se ha actuado han sido Sant Marçal, Sa Cabana, Nova Cabana-Son Macià, Pont d’Inca Nou, Cas Miot, Pont d’ Inca Parc, Can Carbonell, Ses Cases Noves, Pont d’ Inca y Can Pol.
Además, el Ayuntamiento ha procedido al cambio de rejillas defectuosas y la reposición de algunas que habían sido robadas. En total, el municipio cuenta con 3500 infraestructuras de este tipo.
La finalidad de esta limpieza es extraer la suciedad, las hojas, los sedimentos, la vegetación y los papeles que se acumulan en el interior de los sumideros y que dificultan la recogida de agua los días de lluvia, y pueden llegar a producir graves atascos e inundaciones en las calles.
De esta forma, según el consistorio, se consigue minimizar el riesgo de inundaciones, evitando el colapso de las redes del alcantarillado y optimizando el funcionamiento de las redes de saneamiento.