El convenio de financiación firmado con el IMAS y el Govern Balear permite sumar 5 técnicos al área de Servicios Sociales
Los nuevos técnicos llevarán a cabo 15 proyectos pioneros de intervención comunitaria en el municipio durante 3 años
La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, junto con la presidenta del IMAS y consellera de Bienestar y Derechos Sociales del Consell de Mallorca, Margalida Puigserver, el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, y Aina Amengual, regidora de Serveis Socials han firmado un convenio de financiación por un importe de 460.000€ que permitirá sumar 5 técnicos al área de Servicios Sociales, entre otras inversiones.
Una aportación que garantiza el mantenimiento y funcionamiento de la red de servicios sociales municipales, que suelen ser la primera puerta de entrada de los ciudadanos y ciudadanas a los servicios sociales, así como el acceso a las prestaciones y servicios que se ofrecen en igualdad de condiciones.
Los técnicos desarrollarán un plan a 3 años y se centrarán en 15 proyectos de intervención comunitaria. Entre los proyectos, destacan los dirigidos a fomentar la igualdad en materia de educación, integración, proyectos de intervención socio-comunitaria en núcleos vulnerables como Sa Cabana o Es Garrovers; proyectos con el colectivo okupa o población gitana (censo, escolarización de menores…).
También proyectos con el 3er sector como una mesa de entidades, la celebración de unas jornadas de entidades locales y la constitución del Consejo de Servicios Sociales.
Es la primera vez que se cumplen las ratios en el municipio desde que entró en vigor la ley 4/2009