La empresa pretendía despedir a todos sus trabajadores el próximo lunes. Los 143 niños y sus familias no verán interrumpido un servicio esencial.
El Ayuntamiento de Marratxí ha acordado resolver el contrato con la actual empresa gestora de las escoletas municipales de 0 a 3 de Cas Miot i Ses Cases Noves. De esta manera se ha evitado el despido por parte de dicha empresa de la totalidad de educadoras, y el próximo lunes día 28 se nombrará la nueva empresa que subrogará al cien por cien de la plantilla actual.
Según el regidor de Economía y Educación, Xisco Ferrá, “se ha resuelto un problema enquistado desde hace muchos meses. La situación se había agravado con el ERE de la empresa a la totalidad de educadoras para finales de este mismo
mes”.
La resolución del contrato ha posibilitado que las escoletas municipales, que se veían abocadas al cierre el próximo lunes día 28 de agosto, no lo hagan, y continúen ofreciendo el servicio con normalidad. Y ello porque la empresa concesionaria iba a presentar un concurso de acreedores. Así, en el pleno de este jueves, se ha aprobado por unanimidad la resolución por causas imputables al contratista de los contratos de gestión de los centros municipales de primer ciclo de educación infantil de Cas Miot y Ses Cases Noves.
Además, también se ha aprobado una modificación presupuestaria de 500.000 euros, que permitirá pagar la indemnización a la concesionaria. El importe de la indemnización se calculará a fecha 31 de agosto, y del mismo se descontarán las multas que el Ayuntamiento de Marratxí había impuesto al concesionario por diversos incumplimientos.
Para el curso que viene las escoletas ya cuentan con 143 niños inscritos. Tan solo quedan 3 plazas de 0 a 1 años, y la solución para que las escoletas no cierren pasa por la contratación de otra empresa para los próximos meses. Durante este tiempo el Consistorio elaborará un nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso definitivo del servicio.
El regidor Xisco Ferrá ha explicado que, además de mantener las escoletas abiertas, la calidad del servicio no se verá mermada en ningún caso: “se mantendrá el proyecto pedagógico actual, muy satisfactorio tanto para el Ayuntamiento como para las familias, así como el personal, por lo que la continuidad con normalidad del servicio de escoletas”.
También se ha tenido en cuenta otra demanda de los padres que es la del cambio de empresa que da el servicio de comedor, que deberá realizar la nueva concesionaria.