El alcalde, Joan Francesc Canyelles, y la regidora de Servicios Sociales y Educación, Aina Amengual, han asistido en representación del Ajuntament de Marratxí
El Ajuntament de Marratxí se ha adherido a la Estrategia Local para la Igualdad, impulsada por el Consell de Mallorca y presentada este jueves 5 de octubre.
Cabe recordar que Marratxí aprobó por unanimidad el pasado pleno de septiembre su adhesión. El alcalde, Joan Francesc Canyelles y la regidora de Servicios Sociales y Educación, Aina Amengual, han acudido al acto de presentación.
La primera etapa de esta Estrategia, que implica a 32 ayuntamientos y el Consell, busca “integrar la perspectiva de género en el ámbito local de manera estable, duradera y sostenible, más allá del color político de las instituciones”, ha explicado el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat recalcando que “esta estrategia, como gobierno comprometido con las políticas de género, es un paso más para sumar esfuerzos y multiplicando sus efectos”.
El compromiso de los ayuntamientos y del Consell de Mallorca se pondrá de manifiesto de manera fehaciente el 19 de octubre en la primera reunión anual. Hay que tener presente que el Consell ya ha estado trabajando con ellos desde hace un año.
En la reunión se expondrán los objetivos de la Estrategia Local para la Igualdad:
- Alcanzar un compromiso institucional estable de todos los municipios de Mallorca con las políticas de igualdad en el ámbito local, fomentándolas y dinamizando la foto.
- Aumentar la sensibilización, la formación y la información en materia de igualdad de la población de los municipios para modificar los roles tradicionales de género y eliminar los estereotipos sexistas
- Articular una respuesta integral contra la violencia machista para avanzar en la erradicación.
- Promover el empoderamiento de las mujeres y amplificar su efecto en toda la sociedad.
Además, se terminará de definir los comités comarcales que dividirán la isla en 7 zonas para mejorar la coordinación y con los que se crearán dinámicas de trabajo con 4 reuniones anuales que servirán para contrastar e intercambiar información, compartir experiencias y optimizar recursos.
Marratxí se encuentra dentro del Comité Comarcal del Raiguer.
Para no aumentar la carga de trabajo de los ayuntamientos, el Consell de Mallorca ofrecerá las herramientas y la coordinación para ordenar y aumentar la eficacia de poder trabajar todos juntos.