La quinta edición de la Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí (BICMA), que coincidirá con la próxima Fira del Fang, contará con la participación de 208 artistas de todo el mundo.
Tras haberse cerrado el plazo de inscripción a finales del pasado mes de septiembre, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Marratxí, informa que serán 317 las obras que optarán a este reconocimiento internacional que viene dotado con diez mil euros. Y sólo dos las elegidas para hacerse con el galardón ‘Illes Balears’ (de 6.000 €) y el premio ‘Marratxí Terra de Fang’ (4.000 €).
Las dos obras ganadoras pasarán a formar parte del fondo del Museu del Fang de Marratxí compartiendo espacio con los trabajos ganadores de las cinco anteriores ediciones de este certamen mundialmente conocido que se celebra cada dos años en esta terra de fang.
Pero además, el jurado seleccionará 20 obras finalistas para configurar una exposición colectiva que servirá para la promoción de los ceramistas y para mostrar al público el alto nivel artístico de los participantes a este concurso.
[colored_box color=»blue»]
La V BICMA reúne a artistas de los cinco continentes
Por nacionalidades, se han presentado participantes de Alemania (12), Argentina (8), Austria (6), Bélgica (4), Brasil (7), Bulgaria (2), Canadá (2), Chile (5), Corea del Sur (5), Croacia (2), Dinamarca (1), Egipto (3), Eslovenia (1), España (51), Estonia (1), Francia (2), Holanda (2), Hungría (1), Irán (2), Irlanda (1), Israel (9), Italia (13), Japón (3), Lituania (2), Malasia (1), México (7), Nueva Zelanda (1), Perú (1), Portugal (5), Reino Unido (3), Rusia (1), Serbia (4), Suecia (2), Suiza (5), Taiwán (15), Turquía (13), Ucrania (1), USA (2) y Venezuela (2).
A nivel local, también están representada buena parte de las comunidades autónomas españolas, con artistas procedentes de Galicia, Catalunya, Madrid, Valencia, Andalucía… y también de Mallorca, con ceramistas de Marratxí, de Palma, Sóller, Ses Salines, Llucmajor y Pollença.
[/colored_box]