Finaliza con éxito de participación la segunda edición del programa del Consell de Mallorca dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años.
El Consell de Mallorca ha concluido la segunda edición del programa «Jóvenes a la Neu» con éxito de participación tras haber casi 800 solicitudes, el doble que en la edición anterior. Ante esta gran demanda, la institución insular amplió las plazas disponibles, ofreciendo un total de 244 plazas financiadas en un 70 %, repartidas en cuatro turnos diferentes que han tenido lugar durante los meses de febrero y marzo en las estaciones de esquí de Pal Arinsal (Andorra).
La iniciativa, impulsada por la Dirección Insular de Juventud y Participación, está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años residentes en Mallorca, con el objetivo de ofrecer una experiencia en la nieve que combine deporte, convivencia y ocio saludable.
El conseller de Presidencia, Toni Fuster, ha valorado muy positivamente esta edición y ha asegurado que «el gran interés que ha generado este programa nos confirma que existe una demanda clara de actividades enriquecedoras para la juventud». Además, Fuster ha recordado que «las valoraciones del año pasado por parte de los jóvenes fueron muy positivas, y eso nos ha animado no solo a mantener el programa, sino a ampliarlo y consolidarlo como una de las iniciativas referentes dentro de nuestra oferta juvenil. Saber que lo disfrutan y lo valoran nos motiva a seguir invirtiendo en experiencias que suman».
Durante seis días y cinco noches, los participantes han disfrutado de un programa completo que incluye transporte, alojamiento, forfait, alquiler de material, clases de esquí, actividades complementarias y seguros, con el objetivo de hacer la actividad accesible y completa para todos.