Lleno hasta la bandera en el restaurante Binicomprat de Algaida este viernes. VOX ha celebrado un mitin en el que afiliados y simpatizantes han pagado de su bolsillo la cena. Más de 500 personas han respondido al encuentro con el presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, y el invitado especial de la noche, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, desplazado a la isla expresamente para el acontecimiento. A poco más de un año de la cita con las urnas en las Islas, después del éxito en Castilla y León y tras el anuncio de la candidatura de Macarena Olona en Andalucía, se ha vivido una noche con aroma preelectoral. La frase fetiche repetida de cara a 2023 ha sido: «tenemos un plan».
«Aquí en Baleares, mirando a 2023, queremos repetir el resultado de Castilla y León y que VOX gobierne en Baleares. En ese trayecto tenemos otras citas, como la de Andalucía con Macarena Olona en la que incluso se pueden superar los resultados. Estoy convencido de que lo que ha pasado en Castilla y León, lo que pasará en Andalucía y otras comunidades, y en el Gobierno de España con un Santiago Abascal que será presidente, eso también sucederá en Baleares. Estos éxitos demuestran que tenemos un plan y que podemos gobernar», ha manifestado Campos.
García-Gallardo ha asegurado que «el caso de éxito en Castilla y León es el modelo que se va a seguir. No olvidemos las elecciones del año que viene en Baleares. Confío en que el equipo de Jorge va a seguir con el buen modelo y replicará el resultado de Castilla y León en las Islas».
Al acto ha asistido la plana mayor de VOX Baleares: cargos electos en el Parlamento de las Islas, el Consell de Mallorca y Ayuntamientos; y orgánicos, con una nutrida representación de los coordinadores de los municipios de Mallorca.