Antena 3 estrenará muy pronto un formato que está triunfando en todo el mundo: ‘Mask singer: adivina quién canta’. Famosos muy conocidos se meterán debajo de un original disfraz e intentarán ser los mejor valorados por los investigadores y el público sin revelar su identidad. Arturo Valls será el presentador y Malú, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota los investigadores.
‘Mask Singer: adivina quién canta’ calienta motores para su aterrizaje en España de la mano de Antena 3, que ha preparado la adaptación del exitoso formato ‘The Masked Singer’.
Arturo Valls será el maestro de ceremonias de un show en el que Malú, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota tendrán que adivinar quién se encuentra debajo de cada máscara. En cada gala, únicamente el eliminado revelará su identidad.
Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España, ‘Mask Singer: adivina quién canta’ contará con 12 famosos que intentarán que su identidad sea una incógnita cuando se suban al escenario. Antes de cada actuación, los espectadores podrán ver un vídeo con varias pistas sobre el personaje que se esconde debajo de la máscara para que el público también juegue desde casa. Todos ellos serán famosos de primer nivel y de todos los ámbitos que se irán enfrentando entre sí cada semana con el único fin de no ser eliminados.
MECÁNICA DE LAS GALAS
Campeones del mundo, aristócratas, políticos, presentadores de televisión, actores, cantantes, celebrities con más de 20 millones de seguidores en redes sociales… Famosos de diversos ámbitos intentarán que ni los investigadores ni los espectadores averigüen su identidad mientras están sobre el escenario.
Durante las cuatro primeras galas, los famosos estarán divididos en dos grupos con seis participantes en cada uno. Se enfrentarán de dos en dos. El ganador de cada duelo pasa a la siguiente fase y el perdedor quedará en riesgo de eliminación.
Las máscaras menos votadas volverán a cantar en un desafío final. Tras la votación del público y de los investigadores, uno de ellos deberá desvelar su identidad.
No será hasta la quinta gala de ‘Mask Singer: adivina quién canta’ cuando los dos grupos se unan y empiecen a competir entre sí. En ese momento, la competición se volverá más emocionante que nunca porque todos querrán hacerse con el preciado trofeo final: la máscara de oro.
Durante las galas de ‘Mask Singer: adivina quién canta’, los espectadores tendrán varias sorpresas por el camino. Y es que en algunas de las galas el programa contará con investigadores y máscaras invitadas que revelarán su identidad esa misma noche.
ARRASA EN TODO EL MUNDO
El programa se estrenó en FOX en EEUU a principios de 2019, convirtiéndose en el show de entretenimiento más visto de la temporada 2018/2019 y en el estreno de mayor éxito de un nuevo formato de los últimos 7 años. La tercera temporada se estrenó el día de la SuperBowl el pasado mes de febrero y arrasó con casi 30 millones de espectadores.
En Alemania, el programa revolucionó las audiencias del canal Pro7 y se proclamó como el estreno de entretenimiento más visto de la temporada, alcanzando en su final un 20% de cuota de pantalla. La versión mexicana, en Televisa, ha alcanzado en su primera edición más de 9 millones de espectadores. En Australia se ha convertido en el formato de entretenimiento más visto desde 2015.
En Holanda, en RTL4 (la principal cadena comercial del país), ‘The Masked Singer’ se hizo con la noche del viernes en su 1ª temporada. El promedio de las 6 entregas superó los 1,5 millones de telespectadores con una cuota en torno al 17% share. Su segundo año ha mejorado incluso los resultados de la primera. Ha triunfado también en su estreno en la cadena francesa TF1 (con 6.6 millones de espectadores) y se proclama como el mejor estreno de entretenimiento desde 2012 con ‘The Voice’.
También ha llegado con el mismo gran éxito a Inglaterra. Su lanzamiento en ITV el pasado mes de enero consiguió 5,5 millones de espectadores y se proclamó como el mejor estreno de entretenimiento de ITV desde 2013.
En Rai 1 de Italia, el estreno de ‘Il Cantante Mascherato’ fue lo más visto de la noche del viernes con 4.437.000 espectadores y un 20,9% de cuota de pantalla. Otros países por los que ha viajado con un gran éxito son Portugal, Finlandia, Austria, Hungría, Estonia, República Checa, Rusia, Perú, Bulgaria, Indonesia, Vietnam, China, Rumanía, Lituania, Bélgica y Tailandia.
Además, el formato ya tiene las maletas hechas para adaptarse próximamente en Suecia, Ucrania, Malasia, Suiza, Grecia, Panamá, Argentina y Sudáfrica, entre otros.