Sara Carbonero ha conseguido que ‘Quiero ser’ obtenga el visto bueno de Mediaset, a pesar de que el programa pasó de Telecinco a Divinity debido a su baja audiencia. El grupo de Paolo Vasile está satisfecho con los resultados del programa en su canal femenino y por eso prepararán nuevas entregas.
El espacio producido en colaboración con Producciones Mandarina iniciará su periodo de casting a partir de la próxima semana.
Con una marcada sinergia entre televisión, Internet y redes sociales, ‘Quiero ser’ se ha situado como el segundo contenido más atractivo de los canales temáticos para las mujeres de 16 a 44 años, core target de Divinity, en el que ha marcado un 4,6% de share, 2 puntos por encima de la media del canal. Incrementa asimismo su cuota de pantalla (1,9%) en el target comercial (2,6%), en las mujeres (2,7%) y entre los espectadores de 13-24 años (3,3%), 25-34 años (4,4%) y 35-54 años (2,1%).
Cabe destacar que el seguimiento de ‘Quiero ser’ ha sido especialmente marcado tanto en Internet como en las diversas redes sociales: con más de 5 millones de vídeos servidos desde su estreno (el 78% de los cuales programas completos), se ha convertido en el contenido más demandado en las webs de Mediaset España por detrás de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. En redes como Twitter, Facebook e Instagram, en la que acumula casi 23.000 seguidores, ha generado cerca de 2.000 comentarios cada día de emisión, con una prevalecencia de en torno al 75% en
tono positivo, situándose habitualmente en el ranking de temas más comentados. Los seguidores de ‘Quiero ser’ han mostrado especial interés por las publicaciones de los coaches, especialmente Dulceida, cuyas intervenciones sobre el programa en Instagram han tenido en ocasiones hasta 100.000 ‘me gusta’ y cuyos tuits se han retuiteado hasta 200 veces.