El presidente Galmés destaca la “valentía y solidaridad” de los Bomberos de Mallorca en el discurso de Navidad y apuesta por las personas.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha hecho balance del año 2024 en el tradicional mensaje institucional de Navidad. Galmés ha afirmado que “en esta legislatura, las personas son la prioridad del Consell de Mallorca y, en especial, las más vulnerables”. En este sentido, Galmés ha asegurado que el objetivo de la institución insular es “hacer de Mallorca una tierra más libre, más justa y más próspera donde los protagonistas son los mallorquines y las mallorquinas”.
El presidente Llorenç Galmés ha enumerado algunos de los hitos conseguidos como la ampliación del Servicio de Atención Integral a Domicilio para personas dependientes los fines de semana y los días festivos, la creación de 85 plazas públicas nuevas en residencias, con la apertura de dos centros nuevos: Miquel Mir, a Inca; y las Hermanitas, a Palma, y la puesta en marcha del primer centro de la isla para atender las víctimas de violencia sexual las 24 horas de los 365 días del año.
Asimismo, el presidente de la institución insular ha hecho un reconocimiento especial a los Bomberos de Mallorca por su valentía y solidaridad. “Ante la peor catástrofe natural que ha vivido este país en el último siglo, 60 bomberos de Mallorca se han desplazado en Valencia como voluntarios para ayudar en las tareas de recuperación. Un hecho por el cual les estamos profundamente agradecidos”, ha dicho Galmés.
El presidente del Consell de Mallorca ha subrayado que “las trágicas inundaciones nos recuerdan la importancia de tener unos servicios de emergencia fuertes y dotados de los recursos necesarios. Siendo conscientes, desde el 2023 hemos aumentado su dotación presupuestaria en un 30% para renovar la flota de vehículos, mejorar sus condiciones laborales y construir los futuros parques de Manacor y Santanyí”.