Mercurio Retrógrado llega este 1 de julio a Marratxí para sorprender al público sobre el escenario del ‘Marrockxí 2022’. Llegan con mucha ilusión y temas muy potentes con los que quieren darse a conocer.
Por Dani López.
El cartel artístico de ‘Marrockxí 2022’ cuenta con la actuación de Mercurio Retrógrado, una formación que llega cargada de “muchas ganas y mucha ilusión por estas fiestas”. Para ellos, “poder compartir escenario con otros grupos y poder estar animando a la gente siempre nos aporta mucha energía”.
Joan Marín (Mallorca, 1990), guitarra y voz; Matías Morales (Mallorca, 1991), guitarra rítmica; Millán Vris (Madrid, 1976), batería; Máximo Fernández (Palma, 1980), bajo y Cristina López (Mallorca, 1992), guitarra solista, son los componentes de Mercurio Retrógrado.
Subirse al escenario de ‘Marrockxí 2022’ “representa una oportunidad para que la gente nos conozca, escuche nuestra música y les hagamos pasar un buen rato. Somos una banda relativamente nueva, por ello todas estas situaciones nos suponen una oportunidad para hacer contactos y hacer que nuestro nombre suene cada vez un poquito más”, explican a Diariodemarraxí.com.
Servirán al público los temas de su primer EP ‘Fijado sobre el ayer’, que grabaron en agosto de 2021 en el estudio Bonaire Records, además de nuevos temas en los que han estado trabajando los últimos meses. “Con nosotros encontrará un estilo rock indie atractivo, al estilo festival”.
Para Mercurio Retrógrado el confinamiento ha sido una oportunidad para florecer. “Somos un grupo que surgió prácticamente dentro de la pandemia, así que podemos decir que nos ha servido para poder preparar tranquilamente y sin presiones nuestro repertorio”.
«NUESTRA música invita a pasar un buen rato, con canciones rockeras y movidas que te dan ganas de cantar y bailar»
Consiguieron una muy buena conexión y sintonía y actualmente se juntan para ensayar una vez por semana. “Estamos empezando a dar nuestros primeros conciertos”, nos cuentan.
Mirando a los orígenes del grupo, “el primer encuentro fue en el año 2013, estuvimos tocando unos meses en los locales de Son Ferriol pero pronto lo dejamos. En el año 2019 nos volvimos a reunir y empezamos a tocar en serio”, nos cuentan.
Definen su sonido como “una música que invita a pasar un buen rato, con canciones rockeras y movidas que te dan ganas de cantar y bailar. Nosotros nos lo pasamos muy bien en el escenario y el público también”.
Sus referentes son Black Keys, The Strokes, Izal, Arctic Monkeys, Kaleo, Love of Lesbian, the Kooks, etc…
La formación está en un momento de evolución en el que “hemos pasado un poco de “ir a tocar un rato con amigos” a querer ser una banda más seria. Por eso ahora tenemos un gran repertorio para tocar durante más de dos horas de concierto, tenemos una buena cantidad de temas propios y hemos trabajado también nuestro show en directo. Buscamos establecernos un poco en el circuito de bandas que van tocando por los diferentes locales, eventos y fiestas de la isla”.
Entre sus retos de futuro está poder grabar en estudio una gran cantidad de temas propios. “También queremos conseguir una mayor cantidad de eventos donde poder tocar este verano”.
Y es que, de momento, esperan un verano tranquilo con algún que otro concierto. “No hemos trabajado mucho nuestra promoción”, confiesan abiertos a nuevas contrataciones. “En los últimos días hemos empezado a hacer contactos y confiamos en que salgan nuevos proyectos”.
Creen que lo más complicado de Mallorca a nivel musical, según se experiencia, es que “si no tienes contactos es difícil poder ir a tocar a diferentes sitios”.
REDES SOCIALES
▶ Spotify. Tienen colgados algunos de los temas que hemos grabado.
CONTRATACIÓN
A través de su perfil de instagram o con el correo mercurioretrogradoband@gmail.com