Jaume Alzamora ha exigido al presidente del Consell «expulsar del gobierno insular a quienes atentan contra todos los valores y principios democráticos”.
El portavoz de Més per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha acusado este miércoles al presidente insular de “seguir dando cobertura institucional al franquismo”. Estas declaraciones surgen tras la difusión de unas imágenes en las que se observa al conseller Toni Gili haciendo apología de la dictadura. “Galmés sostiene su gobierno con los votos de quienes no solo no condenan un régimen dictatorial, sino que además lo exaltan sin vergüenza y en contra de la normativa vigente”, ha denunciado Alzamora.
El portavoz ecosoberanista ha recordado las reiteradas alusiones y defensas públicas del régimen franquista que los consellers de Vox han realizado en las sesiones plenarias, según él, con total impunidad. “Galmés ha preferido mirar hacia otro lado y seguir gobernando con aquellos que muestran un desprecio absoluto por la democracia y las libertades”, ha remarcado.
En este sentido, Alzamora ha insistido en que el Partido Popular en el Consell ha asumido las posiciones de la ultraderecha y ha hecho suyas sus ideas. “Galmés debe expulsar del gobierno insular a quienes atentan contra todos los valores y principios democráticos”, ha concluido el portavoz de Més.