Més per Marratxí denuncia la mala gestión de los Servicios Sociales municipales y el abandono de las familias vulnerables.
Més per Marratxí ha denunciado la deficiente gestión de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Marratxí. Señalan que se ha dejado sin apoyo a cerca de 500 familias vulnerables que podrían haber recibido tarjetas monedero de ayuda alimentaria. Según el partido, únicamente 18 familias han sido beneficiarias de este programa, a pesar de que estaba destinado a proporcionar asistencia directa a un gran número de hogares con niños a su cargo.
Recuerdan que el proyecto, impulsado por el Gobierno de España en abril de 2024, ofrecía una ayuda mensual que oscilaba entre los 130 y los 220 euros, dependiendo del número de miembros de la familia. Las tarjetas monedero, que sustituyen al anterior programa FEAD, estaban destinadas a la compra de alimentos frescos y productos básicos de limpieza en supermercados adheridos como Carrefour, Alcampo o Eroski-Caprabo. Aunque la distribución de estas tarjetas finalizó en diciembre de 2024 y su uso es válido hasta marzo de 2025, muchas familias no han podido acceder a este recurso debido, según Més, a la inacción del Ayuntamiento, gobernado por PP-VOX.
La formación ecosoberanista insiste en que los Servicios Sociales municipales eran los responsables de solicitar las tarjetas a Cruz Roja y distribuirlas entre las familias que cumplían los requisitos. La portavoz de Més per Marratxí, Aina Amengual, asegura que esta gestión no se ha llevado a cabo adecuadamente: “Es una vergüenza que cerca de 500 familias se queden sin estos recursos, especialmente en estas fechas navideñas, cuando los gastos son más elevados. Así demuestra PP-VOX lo poco que le importan las familias más desfavorecidas. Incluso sospechamos que esta negligencia podría ser intencionada para desactivar políticas sociales orientadas a responder a las necesidades de la ciudadanía”.
El partido critica que esta falta de implicación no solo afecta a la lucha contra la vulnerabilidad y la pobreza infantil, sino que también pone de manifiesto, según Més, una gestión administrativa deficiente y una falta de compromiso político con los sectores más vulnerables del municipio.
MÉS per Marratxí ha exigido explicaciones públicas al equipo de gobierno municipal y reclama medidas urgentes para reparar el daño causado a las familias que no han podido acceder a esta ayuda esencial.