(Remitido)
El alcalde y candidato a la reelección, Joan Francesc Canyelles, también apuesta para posar en funcionamiento, de manera progresiva y consensuada, la recogida selectiva puerta a puerta
Joan Francesc Canyelles, alcalde y candidato a la reelección por MÉS per Marratxí, ha anunciado este martes la puesta en funcionamiento de un nuevo programa de reciclaje para viviendas y comercios de cara a la próxima legislatura 2019-23. El nuevo programa tendrá como principal objetivo el de aumentar la separación de residuos en el municipio y, las personas que se adhieran, verán rebajada su tasa anual de recogida de basuras. Este programa ya se ha implantado en otros municipios con resultados del 40% de la población adherida y con unos resultados muy satisfactorios.
Por otro lado, el actual alcalde de Marratxí también ha anunciado la implantación, siempre de forma progresiva y consensuada, de sistemas de recogida selectiva puerta a puerta en los pueblos y núcleos donde se den las condiciones adecuadas para hacerlo. Canyelles también ha asegurado que instalarán papeleras de recogida selectiva en las calles y plazas con más concurrencia.
Finalmente, el candidato de MÉS per Marratxí a la reelección ha apuntado que llevarán a cabo un programa de retorno de latas o botellas (plástico y vidrio) con beneficios e incentivos, tanto para las empresas como para el consumidor, y que potenciarán la ‘deixallería móvil’ para todos los núcleos donde tenga repercusión.