Los ecosobiranistas han valorado el Decreto de gratuidad de la educación 2-3 como un paso más hacia el objetivo final de universalización y total gratuidad de la etapa educativa 0-3
MÉS por Mallorca ha manifestado hoy su apuesta por que sea la Conselleria de Educación quien gestione la etapa educativa 0-3. Han valorado el Decreto Ley para garantizar la gratuidad de la educación de los niños matriculados en el tercer nivel de educación infantil, 2-3 años, en los centros de la red pública de escuelas infantiles y de su red complementaria a partir del de septiembre de 2022, que se ha aprobado durante el pleno de esta martes mañana en el Parlament.
Según los ecosobiranistas es una buena noticia porque se trata de un paso más hacia el objetivo final, la universalización y total gratuidad de la etapa educativa 0-3. Además, se ha remarcado el trabajo realizado por parte de los Ayuntamientos de las Illes Balears para adaptarse al nuevo decreto, una tarea llena de dificultades para dar respuesta a la necesidad que tienen las familias.
Por otra parte, el diputado de MÉS por Mallorca, Joan Mas ‘Collet’, ha expuesto que “Si entendemos que la etapa 0-3 es una etapa educativa, que lo es, quien debe gestionar esta etapa educativa es quien tiene las competencias en Educación, que es la Conselleria de Educación del Govern de las Illes Balears”. Así, los ecosoberanistas han defendido que no puede que quien tenga que hacerse cargo sean los ayuntamientos sin tener la competencia. «Apostamos por una etapa 0-3 completamente gratuita y gestionada por parte de la Conselleria de Educación», ha continuado Mas.
Finalmente, MÉS por Mallorca sigue apostando por facilitar a las familias que los niños puedan disfrutar de la socialización y el aprendizaje desde su nacimiento y dignificar a los y las profesionales de la educación en esta etapa. Por una educación pública y de calidad en todas sus etapas, asumimos el reto.