Miquel Ensenyat reclama recursos para ayudar a salir del país a las mujeres afganas por la situación en la que quedan después de la salida de las tropas extranjeras del país y el retorno del régimen talibán.
El portavoz de MÉS per Mallorca en el parlamento, Miquel Ensenyat instó hoy al gobierno español a «hacer valer su presencia» ante la Unión Europea para «evitar que algunos Estados miembros puedan decidir de manera unilateral bloquear el derecho de asilo como ya ha ocurrido en el pasado. Según el portavoz ecosoberanista «el asilo y la acogida son una obligación de cualquier estado y no hacerlo incumple todas las normativas y legislación internacional en materia de derechos humanos».
Ensenyat ha lamentado la situación que a estas alturas sufren miles de personas a raíz el conflicto bélico que vive Afganistán y ha reclamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez «toda la ayuda humanitaria que sea posible».
Miquel Ensenyat, en nombre de MÉS, se ha adherido a la llamada realizada por diferentes colectivos y organizaciones no gubernamentales que reclaman a la comunidad internacional los recursos disponibles para abiertas las fronteras de Afganistán y que salgan del país todas las personas que lo deseen. De manera contundente, Ensenyat ha reclamado un esfuerzo más grande para ayudar a salir del país a las mujeres afganas por la situación en la que quedan después de la salida de las tropas extranjeras del país y el retorno del régimen talibán.
Finalmente, Miquel enseñado ha reiterado el apoyo de más a cualquier iniciativa que suponga la acogida de refugiados en las Islas Baleares. «Siempre hemos sido tierra de acogida y lo seguiremos siendo», recalcó