Continúa la polémica en torno a la reforma circulatoria del Pont d’Inca, Més per Marratxí, ha hecho llegar a nuestra redacción el siguiente comunicado:
Ante las protestas de los vecindarios y comerciantes de la Avenida Antoni Maura del Pont de d’Inca por la reforma circulatoria que se está llevando a cabo, la mal llamada revista municipal Terra de Fang, que no es más que el boletín del equipo de gobierno del PP, publica una nota aclaratoria según la cual las obras que se están realizando de reforma son provisionales hasta que esté hecha la rotonda de Son Bonet.
Así mismo dice que el equipo de gobierno convocará una reunión con los vecinos y comerciantes como pasó con las reformas de la plaza de Can Flor de Pòrtol y la de circulación en Sa Cabaneta.
Desde Més per Marratxí, queremos puntualizar que ya se han borrado de la carretera los aparcamientos de la derecha de la avenida, cosa que si fuera provisional sería difícil de explicar.
Pero sobre todo lamentamos profundamente que se anuncie una reunión con los vecinos y vecinas y los comerciantes una vez que ya está en marcha la reforma circulatoria, y se han producidos quejas y recogida de firmas entre los vecindarios de la zona.
El mismo pasó en Pòrtol, Sa Cabaneta y el polígono de Son Macià, las reuniones se convocaron después de que el acuerdo sobre las reformas ya estuviera tomado y ya hubieran empezado las protestas y opiniones discrepantes.
Desde Més per Marratxí, queremos denunciar la carencia de sensibilidad democrática del gobierno municipal. Lo que sería lógico antes de aprobar e iniciar la ejecución de reformas de cualquier tipo que afectan a los vecindarios, sería convocarlos para conocer su opinión y tenerla presente.
Más grave es esta situación si se tiene en cuenta que a las Normas Subsidiarias vigentes del municipio, aprobadas el 1998, ya estaba previsto que la avenida Antoni Maura del Pont d’ Inca y la carretera de Inca hasta es Figueral se tenían que convertir en un boulevard con espacios para peatones y carril bici, para pacificar el tráfico. Lamentablemente este proyecto, como otros, permanece perdido dentro de uno de los cajones del Ayuntamiento.
Desde Més per Marratxí lamentamos una vez más que las políticas vinculadas a la circulación y el tráfico estén pensadas más para los coches que para las personas.