Los dos regidores de MÉS per Marratxí, Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló, califican de “tomadura de pelo” la campaña municipal de reutilización de libros de texto anunciada recientemente por el Área de Servicios Sociales y consideran que no da soluciones a las familias con dificultades económicas.
Mediante un comunicado de prensa, la coalición eco-nacionalista, denuncia que «la Administración haya suprimido las ayudas a los centros escolares para la reutilización de libros, con la excusa de falta de presupuesto, obligando a muchos centros a suspender el programa y ahora el Ayuntamiento de Marratxí quiere ‘vender la moto’ a la ciudadanía con una campaña ‘milagrosa’ y sin presupuesto”.
Canyelles y Rosselló aseguran que “no se puede hacer un plan de reutilización sin presupuesto dependiendo exclusivamente de los libros usados que pueden dar las familias”.
Y consideran que “si el ayuntamiento no cuenta con los libros que se van a utilizar en los centros de Marratxí, debería hacer una compra para que la campaña fuera exitosa, dándolos en préstamo a los usuarios inscritos con la condición de que sean conservados para poder reutilizarlos el próximo curso. De nada sirve hacer colecciones de libros obsoletos y descatalogados que llenan estantes de los Servicios Sociales y no formen parte de ningún listado de libros de los centros docentes de nuestro municipio”.
Alegan además, que esta campaña va destinada exclusivamente a las familias valoradas por los Servicios Sociales y que no tiene en cuenta a otras muchas familias que tienen dificultades, aunque no hayan llegado a una situación límite. “En los tiempos que corren –expresan- resulta imprescindible estar cerca de los ciudadanos con campañas que liberen un poco a las familias, que soportan grandes cargas y gastos económicos”.
Ambos concejales están convencidos de que los responsables del Área de Servicios Sociales y Familia del ayuntamiento, con esta campaña “han buscado la foto”.
Noticias relacionadas