Més per Marratxí reclama que Jaume March sea restituido de manera inmediata como director del IES Marratxí y así lo exigirá ante el Ayuntamiento en pleno el próximo 27 de mayo. «Siempre hemos considerado injustas las acusaciones y las medidas disciplinarias tomadas contra el director del que siempre hemos valorado positivamente su labor al frente del Instituto de Secundaria», explican.
Una reciente sentencia del juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha archivado la demanda presentada contra Jaume March por el padre de una de las alumnas del IES Marratxí, que fue la desencadenante de su salida de la dirección del centro. «La coalición econacionalista considera que ya es hora de que el Ayuntamiento exprese su apoyo a Jaume March Serra, y su reconocimiento a su trayectoria como docente, al frente de la dirección del IES Marratxí y como miembro del Consejo Escolar Municipal, por todas las gestiones realizadas para conseguir el nuevo IES St . Marçal , entre muchas otras».
Por ello, también demandarán que «el Ayuntamiento retire las palabras en las que se dudaba de su profesionalidad».
Cabe recordar que Més per Marratxí mostró su apoyo al director con ‘Moció en defensa dels equips directius i a favor de la retirada d’expedients oberts per part de Conselleria’ presentada en el pleno el pasado mes de enero.