El grupo municipal Més per Marratxí ha presentado una moción en el pleno del Ajuntament por la que se insta al Ibisec a proponer a la empresa constructora del IES Sant Marçal la instalación de placas solares en régimen de autoconsumo o autoproducción. De esta manera, la energía generada se destinaría al alumbrado interior y a la climatización de la nueva infraestructura educativa con el objetivo de lograr mayor eficiencia energética y un ahorro económico considerable.
La coalición PSM-IV entiende que es necesario avanzar hacia una sociedad más sostenible y que la administración pública debe dar ejemplo y aplicar programas de sostenibilidad en las obras y edificios públicos. Por ese motivo, prosiguen, consideran muy interesante “seguir en la línea del Govern de les Illes Balears de promover la instalación de placas solares en los centros educativos” y recuerdan que, actualmente, “más de 14 institutos de secundaria y numerosos centros de infantil y primaria” ya cuentan con una instalación de placas solares.
Así, desde Més per Marratxí consideran que el objetivo de esta medida debe contribuir a un cambio de modelo con menos impacto ambiental y que ayude a reducir nuestra dependencia de recursos exteriores.
Ahora, la moción debe ser debatida en el pleno municipal, que se celebra esta semana, y contar con el apoyo del resto de grupos municipales para salir adelante.