Més per Palma ha denunciado este lunes la «inacción» del PP frente a la crisis habitacional que atraviesa Ciutat con alquileres por las nubes y un precio de la vivienda desorbitado que impide la compra.
Més per Palma ha cargado duramente este lunes contra el PP por su política de vivienda en Ciutat. «En Palma hay familias en las que todos trabajan, pero no pueden acceder a una vivienda digna. Esto es inadmisible. El gobierno del PP no se preocupa por los palmesanos», ha declarado Neus Truyol, portavoz de la formación en Cort. La situación habitacional de la ciudad empeora día a día, mientras el PP prioriza los intereses de los especuladores y abandona a las familias que sostienen la economía local.
Una realidad insostenible
Exponen que los altos precios del alquiler y las viviendas vacías están obligando a las familias a abandonar Palma o incluso Mallorca, buscando alternativas más asequibles. «Se está expulsando a las familias trabajadoras de nuestra ciudad. Y el PP no solo no hace nada para evitarlo, sino que beneficia a quienes hacen negocio con la vivienda y multa a quienes viven en caravanas o en la calle», ha denunciado Truyol.
Ha insistido en que «el PP no gobierna para la gente; gobierna contra los que menos tienen. Sus únicas políticas en vivienda son multar a los que no tienen casa. ¡Eso sí que es incívico! No es ninguna casualidad, sino una elección política que nos lleva al desastre social».
Propuestas de Més para revertir la situación
Més per Palma ha apuntado que el PP, con el alcalde Jaime Martínez y el regidor Óscar Fidalgo al frente, «perpetúa la crisis de la vivienda con políticas que benefician a los especuladores y abandonan a las familias trabajadoras».
Sus propuestas para solucionar el tema son:
- Destinar 40 millones de euros a la compra de viviendas para alquiler social, frente a los 500.000 euros del PP.
- Crear un impuesto sobre los pisos vacíos para aumentar la oferta de vivienda y destinar la recaudación a la construcción de más vivienda pública.
- Ceder de inmediato los 43 pisos del IBAVI en Camp Redó a familias vulnerables, actualmente bloqueados por el PP.
- Limitar los alquileres declarando Palma como municipio tensionado, mientras que el PP aprueba alquileres sociales que superan los 900 euros, inalcanzables para muchas familias.
Ha concluido clamando que «la inacción del PP es un insulto a las familias que trabajan pero no pueden vivir con dignidad«.