Més per Marratxí negociará con el Ayuntamiento de Palma la prolongación de las líneas de la EMT para conectar los núcleos de Marratxí con Palma. Concretamente, Més propone alargar la línea de Sa Indioteria hasta Es Garrovers, la línea de Son Ferriol hasta Es Pla de na Tesa y la de Es Pont d’Inca a Es Figueral.
Toni Noguera y Neus Truyol, los candidatos de Més per Palma, se han reunido con Més per Marratxí para apoyar esta iniciativa.
En cuanto a los carriles-bici, Més, si gobierna, tiene previsto construir dos, uno que iría desde es Pont d’Inca hasta Pòrtol, conectando los principales centros educativos del término. El otro lo harán en la Carretera Vieja de Bunyola, y unirá la calle Cabana con Es Garrovers, Sa Planera y Son Daviu.
Habilitarán también una acera que enlace Sa Indioteria con Sa Cabana y las aceras de la carretera de Pòrtol-Santa María para convertirlos en carriles para bicicletas y peatones.
Además, añade la formación, crearán una red de Caminos Escolares Seguros, caminos por donde los alumnos puedan ir a los centros educativos de forma autónoma y segura.
Y, añaden, “no nos olvidaremos de las personas con movilidad reducida”. En este sentido, tienen previsto eliminar de manera integral las barreras arquitectónicas. También acondicionarán las aceras de las calles suprimiendo obstáculos, haciéndolas aptas para peatones y personas con movilidad reducida.
En definitiva, la intención de Més per Marratxí es “hacer un municipio más conectado y donde la movilidad de todas las personas sea la prioridad”.