Més por Marratxí mostró su queja en el plenario de constitución del nuevo consistorio, e indicaron que el área de Igualdad del Ayuntamiento de Marratxí está al 100% inactiva y secuestrada.
Més a través de su regidora Aina Amengual considera que hay un desprecio absoluto hacia las políticas de Igualdad del alcalde Llompart, que ha asumido completamente la doctrina del sr. Bestard de VOX, desaparecido ejerciendo «tareas» como vicepresidente del Consell de Mallorca, se ha visto ya este verano reflejado en la eliminación de las paredes informativas y preventivas de la campaña del «No i punt» y de «No seas asno» ”.
«La última muestra del desprecio y rechazo hacia las actividades que se llevaron a cabo durante los últimos ocho años de gobierno de izquierdas, feminista y ecologista ha sido tapar los colores de las banderas LGTBI y LGTBIQ+ de los bancos del parque es Campet , tal y como dicta el ideario fascista de VOX, plenamente asumido por el PP» afirma Amengual.
Lamentan profundamente las declaraciones hechas a redes por parte del alcalde Llompart justificando y asumiendo el ataque a los símbolos que representan a todo el mundo, salvo VOX y algunos del PP, con la excusa de que necesitan ser repintadas.
Aina Amengual como portavoz del grupo municipal MÉS por MARRATXÍ declara “Lo que demuestra el sr. Alcalde es que los colores del nuevo gobierno de derecha y extrema derecha vuelven a ser los grises y marrones, los de la oscuridad y los de un pasado represivo que pensábamos ya superados, en vez de los colores vistosos y plurales de la bandera del Arco de Sant Martí y los de la LGTBIQ+”.
Por todo ello MÉS POR MARRATXÍ presentará mociones en este sentido en el plenario del mes de septiembre