MÉS por Marratxí alerta de la situación en la que se encuentran muchas de las viviendas de Can Garriga. Estas casas junto a los terrenos de la finca de Can Garriga a día de hoy están inundados con una gran cantidad de agua. Y por otra parte, debido a su gran proximidad con el torrente Gros y el volumen de agua que transcurre, puede llegar a suponer un grave peligro para toda la gente que vive allí.
Por todo ello, y por la falta de sensibilidad hacia sus vecindarios que ha mostrado el Ayuntamiento de Marratxí como administración más cercana, MÉS por Marratxí denuncia que es urgente que se establezca un plan de evacuación para esta urbanización, estableciendo una ruta alternativa a la única salida posible que ahora tienen los vecinos, que es la misma por la que se accede al núcleo: la calle de Romaní.
Marratxí es uno de los municipios de las Islas que puede verse más castigado por inundaciones, con urbanizaciones y centros comerciales en zonas inundables.
Por este motivo la portavoz de Més Aina Amengual, afirma que “El caso de Can Garriga no es un caso aislado. Son Ramonell Nou, Ses Cases Noves, Festival Park, Pont d’Inca Nou, Sa Cabana, Can Pol, Son Daviu o Camí Muntanya también son una bomba de relojería en caso de lluvias torrenciales, provocadas por gotas frías, dentro de una realidad de cambio climático. Por eso hay que revisar y actualizar el Plan de Emergencia de Marratxí, a fin de evitar o aminorar las probabilidades de sufrir sucesos dramáticos como los vividos en Sant Llorenç hace unos años, en es Mercadal o hace unos días en la Comunidad Valenciana”.
Documentos adjuntos: fotografías enviadas por los vecinos de Can Garriga
Estoy muy contento por el hecho de que el partido MES se ocupe de este problema tan importante ¿nuevo? para todos los ciudadanos. Aunque se haya cambiado de nombre las «Danas» son las famosas «Gotas frías» (Gotes fredes) conocidas en toda la cornisa mediterránea peninsular e insular. MES formaba parte del equipo de gobierno de la anterior legislatura. Bienvenida su aportación dado que nunca es tarde si la dicha es buena. Mis mejores deseos para todos.
Nada nuevo… cierto es que hace 30 años no se miraba tanto el cambio climático porque no les afectaba en su mayoría, ya es un hecho comprobado que las políticas no se han hecho bien en general y ya tenemos encima el resultado… Alcampo esta construido en zona inundable y con millones se pago para que una gran superficie se instalara.. es un ejemplo. Pero… si encima no se limpian los torrentes y las lagunas peor que peor!