La Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Senado ha aprobado una moción que insta al Gobierno a detener los planes de AENA y a consensuar la utilidad del solar con el Ayuntamiento de Marratxí
MÉS por Marratxí ha registrado una solicitud dirigida al conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, porque los acuerdos del Senado se incluyan en el expediente y durante la tramitación de la autorización administrativa del proyecto se tomen en consideración los dos puntos aprobados en la cámara alta.
La moción, presentada por el grupo de Esquerra Republicana, EH-Bildu y MÉS por Mallorca, se ha aprobado por mayoría y con la única abstención del PSOE.
Insta al Gobierno a paralizar las intenciones de AENA y a consensuar con el Ayuntamiento de Marratxí la futura utilidad del solar vinculado al aeródromo de Son Bonet, para su uso público y recreativo en función de lo previsto en las Normas Subsidiarias.
El proyecto de AENA afecta a una parcela clasificada en las NNSS de Marratxí como Espai Lliure Públic, utilizada desde hace décadas por los vecinos de Cas Capitá, Pla de na Tesa, Sant Llatzet y Pont d’Inca como zona de recreo, deporte y paseo. Según la portavoz de MÉS por Marratxí, Aina Amengual, “no se puede obviar más tiempo la gran oposición
vecinal y política que ha generado el proyecto de mega parque fotovoltaico en Son
Bonet, más aún cuando AENA, una empresa pública, no ha aceptado ni una de las 1.000 alegaciones que se han presentado para evitar la destrucción de ese pulmón verde”.
MÉS por Marratxí reafirma una vez más su oposición frontal al proyecto fotovoltaico en Son Bonet, e insiste en que existen alternativas viables que no supongan la destrucción del entorno ni dinamiten décadas de acuerdo sobre los usos de estos terrenos.