Presenta una moción frente al Plan de renovación de parques infantiles anunciado por el Equipo de Gobierno
MÉS por Marratxí ha registrado este lunes una moción en relación con la retirada del caucho de los parques infantiles y campos deportivos del municipio para ser debatida durante el Plenario de este martes 31 de octubre. La moción se presenta a raíz del anuncio del gobierno PP-Vox del consistorio marratxiner de iniciar una renovación de los parques infantiles del municipio.
Desde el 10 de agosto de 2022, una normativa aprobada por la Unión Europea obliga a reducir en un 80% las sustancias que conforman el caucho que se utiliza como relleno en instalaciones de uso público, como son parques infantiles o campos deportivos de césped artificial. El principal motivo es que la degradación de estos materiales puede acarrear riesgos para la salud, así como filtraciones y consecuencias nocivas para el medio ambiente.
En este sentido, y ante la renovación de parques infantiles en sa Cabana, Sant Llatzet, es Pont d’Inca, es Pont d’Inca Nou y Son Verí, la portavoz de MÉS por Marratxí, Aina Amengual, pide que “estas actuaciones tengan en cuenta la normativa europea de reciente aplicación y materiales como el caucho sean sustituidos por otros menos nocivos por el medio ambiente y la salud”. La formación pide que estas medidas también se apliquen en los campos de fútbol del municipio.