La candidata a la alcaldía del municipio, Aina Amengual, cuenta con el apoyo del candidato de MÉS por Mallorca al Consell, Jaume Alzamora, para ejecutar también un vial sostenible en la carretera vieja de Bunyola
La candidata de MÉS por Marratxí en la alcaldía del municipio, Aina Amengual, ha propuesto hoy conectar los núcleos de Pòrtol y Santa Maria mediante un carril sostenible para bicicletas y peatones, que transcurra paralelo a la carretera ya existente. Amengual ha avanzado esta propuesta acompañada del candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora.
Según la candidata y portavoz de MÉS por Marratxí, «es un proyecto ambicioso que llevamos años reivindicando, y pensamos que ha llegado el momento de ejecutarlo, ya que de cada vez más vecindarios utilizan esta vía para hacer deporte, pasear a pie o en bicicleta, o simplemente para visitar el municipio de al lado».
Este nuevo vial, de dos kilómetros y medio de recorrido, «servirá también para conectar diferentes caminos rurales del municipio, y de este modo, Marratxí podrá contar con más rutas circulares saludables», destaca Amengual. El proyecto no supondría asfaltar ni un metro más de carretera, ya que contemplaría un carril con pavimento compactado y la siembra de árboles para embellecer y conseguir más sombras en el paseo. También, un nuevo alumbrado público con farolas de autoconsumo para iluminar todo el paseo.
Amengual ha hecho el anuncio acompañada del candidato de la formación ecosoberanista al Consell, Jaume Alzamora. El cabeza de lista insular ha mostrado su voluntad de destinar fondos del Plan de Obras de Competencia Municipal, que impulsa el Consell, a financiar este proyecto. De hecho, según Alzamora, la propuesta se integra plenamente en los objetivos del Consell de facilitar y mejorar la conexión entre municipios con vías ciclistas y peatonales. “La movilidad sostenible es una prioridad. Es necesario apostar por iniciativas con el objetivo de reducir el tráfico rodado», ha apuntado Alzamora.
Por otra parte, la formación marratxinera propone también la construcción de un carril sostenible en la carretera vieja de Bunyola, que conecte el núcleo de Nova Cabana con las urbanizaciones de Es Garrovers, sa Planera, y son Daviu, entre otros. Este tramo, de casi dos kilómetros, dada su poca anchura y el tráfico constante de vehículos, representa un peligro para peatones y ciclistas. En este caso, aparte de la iluminación, el proyecto incluiría también la dotación de alcantarillado en la zona de Es Garrovers, ya que actualmente le falta este servicio. Este proyecto cuenta también con el apoyo del candidato de MÉS por Mallorca al Consell.
Un carril pero para que se marchen de Marratxi. Pregunten a las madres de ls escoletas y veran que imagen tenemos de la sra. Aina Amengual… y ni comento como nos trata cuando no hay camaras de fotos delante