NDP Més per Marratxí
Tal y como prevemos y denunciamos en un comunicado la semana pasada el nuevo equipo de gobierno ha dejado el área de Igualdad del Ayuntamiento de Marratxí a la mínima expresión, esto significa que se encuentra inactiva y secuestrada.
Durante este verano no se han montado puestos preventivos del “No i punt” y del “No seas asno” ni en las fiestas de Sant Marçal ni en las fiestas de Pòrtol. Fue el Consell de Mallorca quien a petición de la Asociación de Mujeres de Marratxí se encargó de montar la parada del día 19 de agosto con motivo de las fiestas de es Pla de na Tesa, en ningún momento fue por iniciativa propia del Ayuntamiento. Tampoco se hizo ninguna formación de consumo responsable ni de prevención de agresiones sexuales ni en los casetas ni en los negocios de venta ambulante de las fiestas.
El desprecio absoluto hacia las políticas de Igualdad del alcalde Llompart, que ha asumido completamente la doctrina fascista del sr. Bestard de VOX no sólo se ha visto reflejado en esta iniciativa: tampoco se celebró ni se llevó a cabo ningún tipo de iniciativa para el día del Orgullo y así queda demostrado en la programación de las pasadas fiestas de St Marçal, no queda reflejada ninguna actividad para dar visibilidad y ni defienda los derechos de este colectivo.
Para más inri las redes de VOX, partido que forma parte del actual equipo de gobierno, saca pecho de la acción de haber hecho desaparecer los colores representativos de las banderas LGTBI y LGTBIQ+ que desde el día del Orgullo del 2018 lucían en los bancos de es Campet de sa Cabaneta gracias a la colaboración entre el antiguo equipo de gobierno y el IES Marratxí.
En declaraciones nuestra portavoz, Aina Amengual, afirma: “Todo esto ha sido desmentido en los medios y en las redes por parte del alcalde Llompart dejando bien claro que no es capaz de reconocer que sus compañeros de gobierno le han dejado en evidencia y que no hace más que comulgar con la doctrina fascista de sus socios”