Jaume Alzamora: «todas las privatizaciones de servicios públicos han supuesto un incremento del coste y una merma de la calidad que siempre acaban pagando los ciudadanos».
El portavoz ecosoberanista en el Consell apuesta por internalizar a los trabajadores y mantener la gestión pública.
El portavoz de MÉS por Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha mostrado hoy su «rotundo rechazo» a la liberación de la gestión de las estaciones de ITV, actualmente en régimen de concesión, y ha reiterado la propuesta de la formación ecosoberanista de internalizar el servicio. Alzamora ha defendido la gestión pública de las ITV en Mallorca después de que el Govern haya iniciado hoy el proceso privatizador al amparo del Decreto de Simplificación Administrativa. Según Alzamora, «no podemos compartir en ningún término los argumentos para justificar el cambio de modelo». De hecho, el portavoz ecosoberanista censuró un «nuevo capítulo de recortes» a las administraciones públicas, en el que aseguró, «la gestión pública quedará más subsidiada a la iniciativa privada, pasando a un segundo plano el beneficio y la rentabilidad social de los servicios públicos».
En este sentido, el portavoz de MÉS ha remarcado que la propuesta de liberación supondrá una mayor pérdida de empleo en el sector público y encarecería el coste del servicio buscando únicamente el beneficio privado. De hecho, Jaume Alzamora, ha recordado que el modelo que quiere implantar el PP ya funciona en Madrid y la Comunidad Valenciana y son los más caros de todo el territorio estatal. Por el contrario, Mallorca tiene ahora mismo la tasa más económica. «Resulta evidente que todas las privatizaciones de servicios públicos han supuesto un incremento del coste del mismo que siempre acaban pagando los ciudadanos», por lo que MÉS por Mallorca muestra su «rotundo rechazo a esta propuesta».
Jaume Alzamora ha insistido también en que la liberación de la explotación supedita las condiciones laborales de los trabajadores al beneficio empresarial y subraya que se trata de un tema donde debe prevalecer garantizar la seguridad de las personas a través de las condiciones adecuadas de sus vehículos.
El portavoz ecosoberanista pidió al presidente del Consell que no implante el modelo privatizado y que en cambio se comprometa con la ciudadanía de Mallorca a «mantener la calidad del servicio, las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de este servicio, a no incrementar las tasas actuales y mantener la gestión pública de las ITV».