El microcemento pasó de ser un material para la construcción de estructuras industriales y casas de campo para inundar los espacios más chic de Mallorca y el mundo, gracias a su resistencia a la humedad ambiental y a las tendencias del diseño de interiores, las cuales se inclinan hacia el estilo industrial.
En el pasado las paredes y pisos grises representan lo rústico, lo básico, lo barato; hoy en día es sinónimo de moda urbana, actualidad y diseño decorativo de alto nivel a un costo más bajo, en casas y locales comerciales.
El microcemento se caracteriza por ser un producto resistente, ligero, versátil y fácil de utilizar, bondades que lo han convertido en el material más utilizado para el revestimiento de paredes, pisos y techos.
Si estás pensando en darle una nueva cara a tu casa o negocio utilizando microcemento no dejes de conocer todas las ventajas que tiene este material que está revolucionando la isla de Mallorca.
Recubrimiento fácil de instalar
Una de las grandes ventajas del microcemento es que se puede colocar sobre cualquier superficie, ahorrándonos el tiempo que nos tomaría removerlo y evitando la producción de escombros y polvo que ocasionaría esta tarea.
Aunque su aplicación no es complicada, es importante que sea realizada por profesionales en el área como Topciment especialistas en la ejecución de obras de microcemento en interiores y exteriores de viviendas particulares, locales y negocios en la isla de Mallorca.
Esta empresa también nos ofrece la asesoría necesaria para elegir el tipo de microcemento y el diseño que mejor se ajusta al espacio que deseamos remodelar. Tomando en consideración todos los elementos que intervienen en la habitación.
Variedad de acabados y colores
El microcemento es un producto versátil el cual nos brinda la oportunidad de crear múltiples acabados, mates o brillantes, lo cual nos permite tener diseños personalizados y exclusivos, de manera que nuestro espacio sea único y especial.
Lo mismo ocurre con los colores, ya que nos ofrece un amplio abanico de tonalidades y texturas, los cuales al combinar nos permiten causar efectos visuales de alto impacto.
Más allá de las texturas y los colores, con este elemento se pueden lograr acabados metálicos como aluminio, bronce, acero y cobre, los cuales se pueden emplear para propuestas decorativas relacionadas con el lujo o el espacio.
Resistencia, impermeabilidad y continuidad
La razón por la cual el microcemento se ha vuelto popular en Mallorca es por su resistencia a la humedad. Su uso es recomendado para cubrir techos, paredes y pisos de las duchas y las cocinas, sin embargo, se extiende a las habitaciones, salas y exteriores, debido a que también le aporta modernidad a los espacios.
El microcemento se puede aplicar en superficies rugosas, altamente rugosas y finas o alisadas, este último es el más popular y utilizado, debido a que su acabado de aguas lo hace estético y atractivo para el diseño de interiores.
Además, nos brinda una continuidad visual de las superficies, lo cual convierte pequeños espacios en áreas más amplias y cómodas a la vista.