Los diputados del PSIB-PSOE en el Congreso han votado en contra del candidato popular, al igual que harán el viernes, para después «abrir una nueva etapa en la que el Partido Socialista demostrará que está preparado para asumir los retos que tiene el país»
Las diputadas y el diputado del PSIB-PSOE en el Congreso han votado en contra de la investidura del candidato Alberto Núñez Feijóo, quien “ha demostrado que el PP se encuentra muy solo y sólo puede ir acompañado de la ultraderecha de ese país, en la que cada día se parece más”.
Así lo ha destacado la diputada socialista Milena Herrera, quien ha criticado las semejanzas del PP con Vox tanto en las formas como en el discurso del candidato popular.
De esta forma, Herrera ha defendido que el modelo de los socialistas es completamente opuesto al defendido por Feijóo, destacando la comodidad que sienten PP y Vox yendo juntos, los cuales hablan de igualdad pero “lo primero que han hecho allá donde gobiernan es dejar tiradas a las mujeres, más de la mitad de la población”.
La diputada socialista también se ha referido a la pluralidad del Estado, cuando “el PP ha hecho de la pluralidad y la diversidad del país una burla, cuando Feijóo asegura que el Congreso se ha convertido en un karaoke, sin respetar claramente la realidad lingüística de nuestra tierra”.
Herrera también ha asegurado que «las recetas del PP no permitirán mejorar la vida de una inmensa mayoría de la sociedad», debido a que «allá donde gobiernan recortan servicios públicos como los comedores infantiles, la sanidad o la educación».
Además, la diputada socialista también ha criticado el negacionismo climático «abrazado ayer por Feijóo, siendo gravísimo que el principal partido de la oposición acoja en su ideario a quienes piensan que las políticas contra el cambio climático son exageradas o extremas» .
Por último, Herrera ha explicado cómo las diferentes intervenciones del candidato del PP «han sido trufadas de una falta de respeto hacia la mayoría de las formaciones políticas y sus líderes, volviendo a apelar al transfuguismo dentro de las filas del PSOE».
Tal como ha dicho Herrera, «los y las socialistas no tenemos nada que ver con estas formas y con este fondo, por lo que hoy hemos votado no y el viernes volveremos a votar no a Feijóo».
A partir de ese día, para la socialista, “abriremos una nueva etapa en la que el Partido Socialista demostrará que se encuentra preparado para asumir los principales retos que tiene el país, para continuar mejorando la vida de la gente y, en el nuestro caso, también para seguir mejorando los derechos de la ciudadanía de las islas”.