Los asistentes han podido degustar la ‘llet d’ametlla’ hecha de manera tradicional acompañada con coca de patata.
La banda municipal de Marratxí ha ofrecido el tradicional concierto de Nadal repasando bandas sonoras de películas navideñas.
La Fira de la Llet d’Ametlla se ha celebrado esta mañana en la plaza de Es Pla de Na Tesa congregando cerca de 3.000 personas. Durante todo el día los asistentes han podido degustar esta bebida típica de Navidad en Mallorca hecha de la manera tradicional por las familias de Es Pla que todavía conservan las máquinas para hacerla.
Durante toda la mañana han desfilado caparrots acompañados por xeremiers de Mallorca y se han habilitado diferentes escenarios por actuaciones de música en directo.
La banda municipal de Marratxí ha ofrecido su tradicional concierto de Navidad repasando las bandas sonoras de películas típicas de Nadal como por ejemplo ‘Solo en Casa’, ‘Pesadilla antes de Navidad’ o ‘Frozen’ entre otros.
Sobre la leche de almendra
Esta bebida antigua fue impulsada en Mallorca por los frailes Mínimos, que se establecieron en el pueblo el siglo XVII. Estos frailes eran vegetarianos y celebraban las diferentes festividades del año consumiendo la leche de almendra. Una vez al año, días antes de las fiestas de Navidad, ponían la máquina de moler almendras a disposición de los vecinos, que iban al convento a moler el fruto escaldado y pelado.