La plaza del Ayuntamiento de Marratxí ha acogido esta mañana a las 12 horas la celebración de un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto, que previsiblemente se aprobará en el pleno del próximo martes como declaración institucional, convocado por el Ayuntamiento con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
El manifiesto ha sido leído a dos voces por Miquel Ángel Lladó, escritor y portavoz de la asociación Homes per a la Igualtat-Mallorca, y Tania Díaz, miembro de la asociación vecinal y juvenil de Pòrtol Enfangats.
“Por desgracia, es una realidad con la que combatimos a diario y como alcalde de Marratxí quiero dejar claro que nuestro municipio trabaja y seguirá trabajando a todos los niveles para erradicar esta violencia, estando siempre del lado de las mujeres que la sufren”, ha declarado el alcalde, Jaume Llompart, antes de la lectura del manifiesto y del minuto de silencio. “Prevenir, actuar y ayudar. Tres puntos en los que debemos concienciar a nuestra sociedad y de los que debemos participar activamente para conseguir el propósito que hoy nos ha unido: terminar de una vez por todas con la violencia contra las mujeres”, ha añadido.
El acto, que forma parte de un programa con más de una docena de actividades que han tenido lugar durante toda la semana, se ha cerrado con la interpretación musical de un duo de violín y violonchelo.