Los Socialistas de Marratxí han puesto en marcha su maquinaria interna de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2015, que arranca con el proceso de primarias internas para elegir al candidato a la alcaldía. El actual Secretario General, Miquel Cabot Rodríguez, del Pla de na Tesa, concurre a este proceso como candidato del aparato del partido para encabezar el cartel electoral en Marratxí y disputar la vara de mando a Tomeu Oliver y al resto de candidatos.
Tras su designación en 2012 como Secretario General del partido en Marratxí, Cabot ha trabajado por mejorar la cohesión y actividades internas de los Socialistas, ayudando al grupo municipal del Ayuntamiento y en constante colaboración con la Federación Socialista de Mallorca.
Inmersos en un proceso de regeneración y renovación interna, Cabot concurre con el objetivo de ser algo más que una cara nueva y demostrar «una nueva forma de hacer política, más cercana a los ciudadanos y con mayor transparencia y participación».
Actualmente trabaja en un colegio concertado como profesor y ha participado desde muy joven en asociaciones y organizaciones deportivas, de esplai y musicales.
En este proceso de renovación se ha abierto una nueva web de los Socialistas de Marratxí y perfiles en las redes sociales, para mantener una comunicación más fluida, bidireccional y directa con los ciudadanos de Marratxí.
El Partido Socialista está trabajando de forma muy intensa, abriendo su estructura a la ciudadanía y renovando la forma de hacer política, en la línea de los nuevos movimientos sociales que reclaman una mejor democracia. En esta línea, Pedro Sánchez representa la renovación interna y la nueva política que los Socialistas de Marratxí quieren impulsar en el municipio.