Cabot quiere consolidar el Marratxí de futuro que ha impulsado desde 2019 como alcalde, con un equipo «solvente, motivado y muy trabajador»
El Secretario General de la Agrupación Socialista de Marratxí y alcalde del municipio, Miquel Cabot, ha confirmado que será el candidato a revalidar la alcaldía del municipio en las próximas elecciones municipales de mayo. «Quiero seguir trabajando desde la alcaldía para consolidar el proyecto para Marratxí que empezamos en 2019» ha declarado Cabot.
Cabot fue primer teniente de alcalde en la legislatura 2015-2019, encabezando las áreas económicas, de Contrato de Juventud y de Comunicación. Fue el artífice de la eliminación de la deuda del Ayuntamiento y de sentar las bases de los proyectos económicos estratégicos para el futuro. En mayo de 2019, el PSIB fue el partido más votado en Marratxí y Miquel Cabot fue elegido alcalde del municipio, en coalición con otras dos fuerzas políticas.
Durante estos 4 años como alcalde, ha demostrado una capacidad de trabajo constante. En este sentido, consiguió la donación del edificio de la PEPSI al núcleo de Es Pont d’Inca, del cual ha coordinado sus proyectos de reforma y adecuación, así como al edificio de sa Refinadora, para convertir Marratxí en referente cultural.
Políticas sociales y mejoras estructurales, los grandes pilares de su gestión
A lo largo de su mandato, se han reforzado las políticas sociales, especialmente para paliar los efectos de la crisis sanitaria. Siempre ha destacado la importancia de la cooperación entre instituciones, y así se puede comprobar en proyectos liderados por los socialistas, como las conexiones entre Son Cladera y Marratxí, la apertura del enlace del polígono con la autovía de Inca o el impulso en el área metropolitana, junto con Palma, Llucmajor y Calvià.
Como responsable de las áreas económicas y de contratación, se han impulsado y coordinado proyectos de mejora en muchas instalaciones municipales, en alumbrado público urbano y del polígono industrial, en asfaltados de vías públicas, renovación de césped en campos deportivos, así como la revisión y mejora de otros contratos públicos. Además, ha sido interlocutor directo a negociaciones con trabajadores, por ejemplo, de la concesionaria de la limpieza viaria, papel que también desempeñó en el seno de la FELIB como vicepresidente.
Marratxí dentro de Mallorca: un nuevo sitio para los nuevos tiempos
Uno de los principales objetivos de Cabot como alcalde será consolidar el cambio de ciclo iniciado en 2019, donde Marratxí ha liderado proyectos estratégicos de reconversión industrial y se han impulsado políticas de diversificación turística, enfocadas en la desestacionalización, el turismo de interior y el turismo ciclista.
El papel institucional de Marratxí ha experimentado un mayor impulso gracias al nombramiento de Cabot como vicepresidente de la FELIB en junio de 2021, ya nivel interno del partido, como vicesecretario general territorial de la Federación Socialista de Mallorca, que lidera Catalina Cladera, el diciembre del mismo año.
“Marratxí ahora mira de cara al resto de municipios, estamos coordinados, y hemos terminado con esa imagen de municipio dormitorio; todo el mundo ve ahora el potencial de nuestro municipio, todo lo que podemos aportar y que queremos hacerlo”, concluye Cabot.