La compañía de danza Baal estrenará en la sala pequeña del Teatre Principal el próximo sábado 25 de noviembre el montaje familiar ‘Mira Miró’, que también podrá verse el domingo 26 a las 12 horas.
Se trata de una coproducción realizada con el propio Teatre Principal de Palma que a modo de espectáculo de danza y videoanimación para los más pequeños de la casa que nace del universo artístico de Joan Miró y su obra. Una selección de la obra gráfica forma el marco en el que se desarrolla esta pieza.
En este espectáculo, recomendado para niños y niñas a partir de los cuatro años, los colores vivos, las formas geométricas, las figuras y personajes creados por Miró toman un protagonismo activo, al tiempo que estimulan la fantasía tanto de los espectadores como de los propios actores.
Catalina Carrasco, Gaspar Morey y Aina Pascual se mueven sobre el escenario y sorprenden a los espectadores con las videocreaciones originales de Adri Bonsai y una banda sonora obra de Kiko Barrenengoa.
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Pilar y Joan Miró y de la Successió Miró, que han posibilitado también la realización de Miró DansaLab, los talleres de experimentación corporal y movimiento alrededor del espectáculo.